Mistical Rozen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emilie Sagée y el fenómeno Doppelgänger

2 participantes

Ir abajo

Emilie Sagée y el fenómeno Doppelgänger Empty Emilie Sagée y el fenómeno Doppelgänger

Mensaje por Sally Lamperouge Sáb Ene 12, 2008 9:28 pm

pues si me gustan estos temas medios pelacable y a quien no :3 les dejo uno muy interesante XDD

Doppelgänger es una palabra alemana que significa algo así como “doble andante”, y tiene similitud con un fenómeno llamado “bilocación”, que consiste en la capacidad que tienen algunas personas de estar en dos partes al mismo tiempo, aunque al parecer no es la misma cosa. Me parece que no se había hablado acerca de esto en el foro, y yo tampoco había escuchado esto, así que me pareció interesante.

El Doppelgänger es una especie de doble fantasmal que todos poseeríamos y que en algunas ocasiones se materializa y hace visible. Para muchos esto es un mal augurio, y sería un presagio de la muerte o de una enfermedad para el doble original. Tambien se cree que este doble es una versión diabólica de las personas.

Pero sin duda el caso más famoso es el de la maestra Emilie Sagée, una profesora francesa que se hizo famosa por perder su empleo una y otra vez por aparecer en dos partes al mismo tiempo. Los sucesos más interesantes ocurrieron en los años 1845-1846, en un colegio interno aristocrático de señoritas, conocido por el nombre de “Pensionado de Neuwelcke”.

Apenas esta maestra llegó al colegio se corrían rumores acerca de que la veían en dos partes del colegio al mismo tiempo, lo que siempre era interpretado como un error o una confusión. Pero en una clase, mientras la maestra escribía un texto en la pizarra, en presencia de trece de sus alumnas, de pronto las niñas vieron aterrorizadas a dos señoritas Sagée, exactamente iguales, paradas una al lado de la otra y haciendo los mismos gestos. Mientras la verdadera maestra tenía una tiza en la mano y escribía en el pizarrón, su doble no tenía nada en la mano y sólo imitaba los movimientos de escritura de la maestra original. Esto causó un gran impacto en el colegio.

Pero el suceso más terrorífico sucedió después. Un día se encontraban reunidas todas las alumnas, más de cuarenta, en una sala, ocupadas en un bordado. Era una sala con grandes ventanales que daban a un jardín. Mientras bordaban, custodiadas por otra profesora, veían por los ventanales a la señorita Sagée en el jardín recogiendo flores. En un momento, la profesora que las acompañaba salió de la sala, quedando su asiento vacío, pero a los pocos minutos las alumnas vieron sentada en el a la maestra Sagée. Miraron hacia el jardín, y vieron atónitas que la maestra seguía recogiendo flores, pero al parecer más agotada, como si estuviese fatigada, mientras su doble estaba sentado en silencio y sin movimientos.

Una de las alumnas se atrevió a acercarse al doble, y pudo atravesar una parte de su cuerpo, y al poco tiempo este doble desapareció lentamente. Esto causó una gran conmoción en el colegio, los padres retiraron a sus hijas y la maestra Sagée fue despedida.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Esta historia se hizo conocida gracias a que un tal Robert Owen escribió acerca de ella, con relatos de testigos de los hechos. Ojalá no les de paja leer y me den su opinion de el tema :3 También pueden encontrar información acerca de este fenómeno en Wikipedia

Infor: Adictos.cl
Sally Lamperouge
Sally Lamperouge
Alice
Alice

Femenino
Cantidad de envíos : 1505
Localización : santiago de chile, ningun lugar ni magico ni espesial XDD
Empleo /Ocios : Exorcista XD
Humor : >:3
Fecha de inscripción : 25/07/2007

https://misticalrozen.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Emilie Sagée y el fenómeno Doppelgänger Empty Re: Emilie Sagée y el fenómeno Doppelgänger

Mensaje por triz Mar Ene 22, 2008 8:31 pm

wow te imaginas estar en 2 lugares al mismo tiempo? eso resolveria el problema de hacer tanta cosas y no tener tiempo... bromeo n.nUu

yo me hubiese espantado si veo un doble de mi maestra o.o

oye y esta Emilie Sagée se enfermo o murio al poco tiempo? porque al inicio decia que podia predecir enfermedad o futura muerta del doble original o.o
triz
triz
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 731
Edad : 33
Localización : entre estas 4 frias paredes
Empleo /Ocios : Ociosa profesional, como sally XD
Humor : diria bueno XD
Fecha de inscripción : 26/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.