Mistical Rozen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios

Ir abajo

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Empty Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios

Mensaje por Sally Lamperouge el Sáb Oct 20, 2007 2:24 am

bueno este ensallo lo lei de una un foro y me paresio bastante interesante
se los dejo para ver que opinan y espero que no les de flogera leerlo xDD

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN:
Antes de entrar en la demostración matemática, haré una pequeña introducción filosófica y teórica del problema.
El ser humano nace con un desconocimiento absoluto del mundo. Adquiere conocimiento de la realidad a partir de la observación, es decir, percibiendola. Por ejemplo, una persona que nace en la selva, constata la existencia de su pequeño entorno, los árboles que él ve, pero de ningún modo puede "suponer" la existencia del mar. Dar por sentado su existencia sería erróneo, por que del mismo modo que supone la existencia de un mar de agua salada, también podria "creer" en un mar de agua azucarada, un mar de plomo fundido, o un mar de heces fecales. Sólo entrará a formar parte de su realidad cuando lo perciba de algún modo, por ejemplo cuando viaje a la costa y lo vea. O cuando alguien que le merezca confianza lo haya percibido y se lo cuente. Y siempre asimilándolo de forma provisional, ya que las observaciones (o testimonios) pueden ser engañosas, y debemos estar dispuestos en todo momento a modificar nuestra concepción de la realidad, pero siempre en base a percepciones, pruebas.

Vamos ampliando esta realidad a lo largo de los años como personas individuales, pero también a lo largo de las generaciones como civilización, a través del conocimiento científico. Vamos aumentando el conocimiento "cierto" de nuestro universo gracias a la ciencia, a paso lento pero firme. No podemos dar nada por cierto ni como existente hasta que no sea percibido de la realidad. De lo contrario caeríamos en la paradoja del mar.

Parece claro que estamos obligados a restringir nuestra realidad sólo a lo que percibimos como individuos o como civilización.


NUDO:
Sin embargo, en ocasiones el ser humano actúa de forma contraria a esta filosofía dando por ciertas "posibles realidades" que no ha percibido de ningún modo, pero que le vienen bien para cubrir sus miedos, y sobre todo su ignorancia. El caso más destacado por lo extendido de la idea es la creencia en la existencia de "Dios", entendido como ser todopoderoso con inteligencia y voluntad.
Esta idea entra dentro de las cosas no demostradas. Como se ha comentado antes, no podemos dar por sentada su existencia, ya que si lo hiciéramos podríamos dar por sentada la existencia de un Dios, 2 Dioses, 3 Dioses, los duendes mágicos o las súper-moscas extraterrestres todos ellos sin ningún fundamento.

Los creyentes han escogido como cierta una cosa (a Dios) de entre todas las cosas que podrían existir, pero que no han sido percibidas de ningún modo.

De ahora en adelante, denominaremos SUPERCONJUNTO a "el conjunto de cosas que podrían existir pero que no han sido demostradas".

Dentro del SUPERCONJUNTO están incluidos los 2 conjuntos siguientes:

Cosas que no existen (luego no se han demostrado)
Cosas que existen (pero no se han demostrado)
Las "cosas que no existen" es un conjunto infinito (creo que esto es evidente).
Las "cosas que existen" es un conjunto finito (también evidente).
Estos son dos axiomas sobre los que se edifica la argumentación. Si alguno no fuera cierto, el razonamiento perdería todo su fundamento.


DESENLACE:
Los creyentes han elegido el elemento "Dios" de entre todos los elementos del SUPERCONJUNTO, con la esperanza de que esté incluido dentro del subconjunto "cosas que existen" y por tanto fuera del subconjunto "cosas que no existen".
Resumiendo, han escogido un elemento de un conjunto formado por 2 subconjuntos: uno finito y otro infinito.

¿Qué probabilidades hay de que el elemento escogido esté dentro del subconjunto infinito?
Según la teoría de probabilidades, es fácilmente demostrable que el elemento escogido pertenecerá al conjunto infinito con un 100% de probabilidad.

Por tanto, existe un 0% de probabilidades de que "Dios" pertenezca al conjunto "cosas que existen". Es decir, una persona que afirma que "Dios existe", se equivoca con toda probabilidad.

Matemáticamente, Dios no existe.


CONCLUSIÓN:
Este ensayo no trata de demostrar la inexistencia de Dios, sino la inexistencia de cualquier cosa elegida de forma totalmente aleatoria, fruto "puro" de nuestra imaginación. Lo que demuestra es que al dar por existente algo, debe hacerse en base a algún indicio o prueba. De lo contrario se tratará de una elección al azar entre cosas existentes y cosas inexistentes, y, si la elección es totalmente aleatoria (y este es el 3er axioma), con toda seguridad pertenecerá al conjunto de cosas que no existen.
El creyente negará (entre otras muchas cosas) la veracidad de este 3er axioma, afirmando que la elección del elemento Dios tiene algún fundamento. Desde el punto de vista del autor, no existe tal fundamento, es una elección totalmente arbitraria de un producto de la imaginación, y por tanto pertenece con toda probabilidad al "conjunto de las cosas que no existen".

En todo caso, este artículo no debe interpretarse como una demostración pretenciosa de la inexistencia de Dios, sino como un artículo curioso que ayuda a ver el tema desde un punto de vista distinto y nuevo, que intenta trasladar la discusión sobre la existencia de Dios a la discusión sobre la veracidad de los axiomas. Si tales axiomas se consideran ciertos, el razonamiento es impecable.

Información Extraida de Aquí

_________________

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Kuroi
Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Crosslenaleefirmasattt
sally es dueña de: CROSS-HASEO-andrey asgydsg achuu XD ,c.c & lelouch , cross, lenale lee, enma ai, bara , nekomusume ,wilhelmina carmel XD
Sally Lamperouge
Sally Lamperouge
Alice
Alice

Femenino
Cantidad de envíos : 1505
Localización : santiago de chile, ningun lugar ni magico ni espesial XDD
Empleo /Ocios : Exorcista XD
Humor : >:3
Fecha de inscripción : 25/07/2007

https://misticalrozen.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Empty Re: Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios

Mensaje por Suigintou-light el Sáb Oct 20, 2007 3:11 am

Eso parece una mátematica rara,

Infinito sobre Finito, se sabe con un 100% de que no podria existir sacando esa teoria, pero hay tantas teorias en este magnifico mundo, y tantas que se contradicen, pero que son ciertas.

Pricipalmente una ley que me gusta mucho, que indica que cuando no tienes posibilidades osea un 0% aumenta extremadamente la posibilidad de que suceda ese acontecimiento que tenia un 0%

Por ejemplo, estas en un Desierto, estas andando tranquilamente y en todo ese desierto solo hay un Jabali, osea en esa basta extensión tendriamos un 1% de encontrarnos con él, pero ese 1% Real, segun la ley de Murphy, aumentara hasta un 78% de poder encontrarlo, osea esto quiere decir que si tienes un mal día lo tendras y si tiene sun buen día tambien lo tendras.

Segun esta teoria contradictoria a la tuya Sally, cuando dices que al 0% de que Dios este en la zona de lo que existe(percibimos), segun esta ley, Dios puede existir con un 97% de posibilidades de que exista en esa zona de percepcion Finita.

Tambien debes imaginar de que nosotros tenemos unos limites de Percepción, alo mejor si superaramos esos limites podriamos ver a Dios, pero no es así por que nos vovleriamos Locos.

Yo Soy ateo, osea no creo en ningun Dios, aun que ponga encontra dicha tu teoria matematica xD solo es para que veas que si pones un teorema amtematico, siempre hay otro que dice lo contrario y no es falso
Suigintou-light
Suigintou-light
Doll
Doll

Masculino
Cantidad de envíos : 493
Edad : 33
Localización : Intentando ir a las estrellitas
Humor : Alocada
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Empty Re: Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios

Mensaje por gera05 el Dom Oct 21, 2007 3:44 am

je je... ke divertido, me lei todo y como siempre no falta este tipo de tema, en fin, alla voy:

yo no tengo alguna explicacion matematica para darme e entender, pero solo les dire mi opinion usando un poco de sentido comun.

1° punto=> "Resumiendo, han escogido un elemento de un conjunto formado por 2 subconjuntos: uno finito y otro infinito."

si usamos el poder del razonamiento, esta parte del articulo refiere a 1 elemento de entre 2, por lo ke yo pienso ke si se elige este elemento dentro de estos, hablariamos de una posibilidad de 50-50% de ke sea elegido entre estos 2 conjuntos

2° punto=> "Según la teoría de probabilidades, es fácilmente demostrable que el elemento escogido pertenecerá al conjunto infinito con un 100% de probabilidad."

suponiendo ke esto es verdad, entonces esto contradice la logica del primer punto, por lo ke hace ke se contradiga en su propia logica, como probarlo?, simplemente planteense esta pregunta:

si se supone ke se elige un elemento de entre 2 conjuntos, ¿como es posible ke diga ke afirme "hay un 100% de ke el elemento en cuestion se tome del conjunto "no existente""?

si el elemento es tomado de forma aleatoria entonces esta afirmacion es imposible, a menos ke este elemento se elija intencionalmente, y el creador de este articulo me hace pensar ke ubica este elemento de "dios" en el conjunto de "no existente", con un 100% de probabilidad, entonces es intencional ke el lo haya pensado de esta manera, por lo tanto, deja de ser aleatorio.

en conclusion:

en algo si estoy muy de acuerdo: "si no hay prueba, no existe", y su filosofia no se despega de la realidad, pero tampoco puedes ir diciendole a todo mundo lo ke debes creer o no, ¿por ke?, porke la existencia de lo real solo se aplica de forma individual, cada kien es consiente de lo ke existe o no, un ejemplo muy simple:

tomando el ejemplo del hombre en la selva, la unica realidad de este es solo la selva en la ke vive y todo lo ka haya visto ahi, si llegara otra persona y le dijera "de donde yo vengo existe un extenso mar", este tiene dos posibilidades: creer o no creer, por ke?, por ke jamas a visto el mar, pero la otra persona ke le dijo si lo a visto, por lo tanto, el mar es inexistente solo para el hombre ke vive en la selva por ke jamas lo a visto, pero si cree, entonces cree en algo ke jamas a visto (como en el caso de dios), y esto de forma matematica yo lo llamaria como "incognita o numero irreal".

en mi opinion personal, las matematicas solo pueden probar lo evidente, pero no pueden probar lo inexistente, puesto a ke si no existe este elemento en tu realidad, seria solo un "cero" en tu ecuacion de realidad, pero si kieres probar la inexistencia de la creencia de otra persona, no hay forma de ke lo representes con un "cero", por ke se supone ke para esa persona existe este elemento en cuestion, y estadisticamente lo representas como un "numero irreal (ejemplo: 1 i, 2 i, 10 i; este tipo de numeros existen en ecuacionde diferenciales e integrales)".

conclusion final:

-lo ke existe solo para ti existe si tu lo has visualizado de alguna manera, independientemente de si las demas personas no lo hayan hecho.
-es posible creer en lo ke no se a probado ke exista, puesto a ke tampoco se puede probar lo contrario de forma absoluta.
-no todo ser humano tiene la misma posibilidad de vivir una realidad igual a la de las demas personas, cada kien tiene un punto de vista distinto.
-como ya lo mencione, la realidad es individual, solo se puede probar lo ke uno mismo a visto dentro de su realidad (en su vida tecnicamente)

NOTA: todo este chorizote no lo hice con la finalidad de decir si existe un dios o no, ya ke no apoyo este articulo y tampoco niego ke este bien, solo lo hice por mero apoyo al "beneficio de la duda".

NOTA 2: claro ke existe la posibilidad de ke yo me ekivoke parcial o totalmente, todo esto es mi punto de vista.

gera05
Usuario
Usuario

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Empty Re: Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios

Mensaje por triz el Dom Oct 21, 2007 5:06 pm

Suigintou-light escribió:Por ejemplo, estas en un Desierto, estas andando tranquilamente y en todo ese desierto solo hay un Jabali, osea en esa basta extensión tendriamos un 1% de encontrarnos con él, pero ese 1% Real, segun la ley de Murphy, aumentara hasta un 78% de poder encontrarlo, osea esto quiere decir que si tienes un mal día lo tendras y si tiene sun buen día tambien lo tendras.

totalmente de acuerdo! iba a decir justamente eso... y pss como no veo otra cosa matematica con la cual hablar lo unico que tengo que agregar es que si se nace en el bosque, no se sabe de la existencia del mar pero al fin y al cabo existe! aunque la pobre persona no lo sepa, el mar esta por alli.

hay una frase que quedaria bien para este momento (shaman king):
"los humanos tienen miedo de aquello que no ven y no entienden, y para tranquilizarse buscan explicaciones absurdas"

_________________

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Souseisekiuserbarcopiajl9
------------
Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Trizfirma1 (de yahanita)
https://2img.net/h/i268.photobucket.com/albums/jj9/twiggy_twiss/trizfirmachixfreya.jpg (de sally)
Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Trizregalogj4 (de akirita)

https://2img.net/h/i212.photobucket.com/albums/cc38/xxxHydec/FelicidadesTriz.png (de lila)
triz
triz
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 731
Edad : 29
Localización : entre estas 4 frias paredes
Empleo /Ocios : Ociosa profesional, como sally XD
Humor : diria bueno XD
Fecha de inscripción : 26/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Empty Re: Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios

Mensaje por Akira Asakura el Lun Oct 22, 2007 3:45 am

triz escribió:
hay una frase que quedaria bien para este momento (shaman king):
"los humanos tienen miedo de aquello que no ven y no entienden, y para tranquilizarse buscan explicaciones absurdas"

para la sección de "frases de anime" xDDDD

Ehmm...puez yo no se de ecuaciones matemáticas, ni se si la teoría está bien. Solo se q cada persona puede creer en lo quiera creer :3 si eso le da fuerza para salir adelante, creo q está bien. No importa si tu crees en ello y la otra persona no. Mientras tu creas, es más q suficiente n_n

_________________
g r a c i a s *__________*
Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Botonquerido

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Firmaakirahyde1yl4
N & N f o r e v e r / / por una Akira feliz (L) di no a Takumi nwn!
Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios 209625966iejroaxjhabwpiju9

Akira Asakura
Akira Asakura
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 581
Edad : 30
Localización : Buscando a Hyde ¬w¬ y a Edward *W* y a Kame~!
Empleo /Ocios : Ninja acosadora de Hyde owo!
Humor : Humor? Humor? xD Excelente!
Fecha de inscripción : 28/07/2007

http://groups.msn.com/reservoirchronicle

Volver arriba Ir abajo

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Empty Re: Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios

Mensaje por Suigintou-light el Lun Oct 22, 2007 4:16 am

Literalmente no es Matematica, es una Logistica filosofica con una simple ecuacion matematica, "nuestro 100% es nuestro conocimiento exitencial, osea cosas que podemos ver o creer por una existencía con un factor logico"
eso quiere decir que existe en lo que creemos que puede existir por Logica, si los Rios existen por que yo lo veo, por logica hay un mar, pues todo los rios desenvocan en un mar o oceano, sino en un lago.

Pero tambien deves ver el fallo magnifico que existe ^^

Según podemos ver o sentir, es lo que podemos creer, pues son del Conjunto Finito.

Pues que yo sepa la Gravedad existe, sabemos que esta, pero ni se puede ver ni tocar, solo existe, y si creemos que podemos sentirla, en verdad lo que sentimos es nuestro peso afectado por la gravedad, no sentimos la gravedad por si sola.

como iva diciendo, nuestros sentidos nos engañan, así que utilizamos la logica para poder creer, hay es donde estra el factor matematico, pue sla matematicas es logica
Suigintou-light
Suigintou-light
Doll
Doll

Masculino
Cantidad de envíos : 493
Edad : 33
Localización : Intentando ir a las estrellitas
Humor : Alocada
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Empty Re: Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios

Mensaje por mafi_kanaria el Vie Ene 04, 2008 7:23 pm

>W< interesante, aunque confuso para mí XDDD no se mucho de lógica, solo estuve en la última clase de todo el año para que el profe no me mate XDDD

Hum... pues yo pienso que Dios es lo supremo, se acabó, no me importa si es un spaghetti radiactivo XDDDD la cosa es que es "ser" *en su congnotación de exitencia, sea conocida o no* si es XDDU nu se si me dejo entender

A ver... pongsmos de ejemplo que todo lo que exista en todo el universo sea una hormiga y un ser humano, pues en ese caso "Dios" sería el ser humano (si lo vemos desde nuestro punto de vista, claro), así vamos poniendo más casos, y casos, dependiendo como lo vea cada persona, Dios iría variando para cada uno, pero de que hay algo más fuerte que nosotros, lo hay, ese es "Dios", si hay algo más fuerte que ese "Dios", ese sería el verdadero Dios XDDD y así infinitamente

Bueh! eso es lo que pienso XDDD sin mucha lógica que se diga

BYe!~
mafi_kanaria
mafi_kanaria
Medium
Medium

Femenino
Cantidad de envíos : 163
Localización : x3 wOnderLand
Fecha de inscripción : 07/08/2007

http://mafi-ariadne.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios Empty Re: Demostración Matemática De La Inexistencia de Dios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.