Mistical Rozen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de los Pitufos. analisando los rumores

Ir abajo

Historia de los Pitufos. analisando los rumores Empty Historia de los Pitufos. analisando los rumores

Mensaje por Sally Lamperouge el Dom Dic 09, 2007 4:50 pm

bueno aki traigo unos datos curiosos sobre esta caricatura quen todos (creo yo) que emos visto en nuestra infansia.. el otro dia estube viendo un programa de mitos urbanos y salio una histria de los pitufos se me iso interesante estube asiendo unas aberiguasiones y encontre que esa historia que desian de los pitufos era una serie de ESTUPIDESES difundida por la iglesia catolica pero igual de una forma son veridicas quie quiero desir que analisando los fundamentos son verdad.. bueno sin mas rodeo se los muestro para que opinen al respecto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA HISTORIA SECRETA DE LOS PITUFOS (ESTOS DATOS LO SAQUE DE
WIKIPEDIA LA INSICLOPEDIA LIBRE)
La reciente noticia del comercial donde la UNICEF bombardea la aldea de los Pitufos me trajo a la mente algunos datos curiosos sobre la serie que he recolectado por algunos años y que me gustaría compartir. ¿Recuerdan cuando a mediados de los ochentas se corrió el rumor de que los Pitufos eran entes infernales, demonios disfrazados de juguetes infantiles para promover el pecado? Pues resulta que no estaban tan errados. Me explico: Si miramos de cerca, los Pitufos tienen reminicencias de los antiguos sermones medievales que nos recuerdan a las almas de los bebés fallecidos sin recibir el sacramento del bautismo. En estas historias, las almas de los bebés se quedaban flotando en el limbo (purgatorio) sin la oportunidad de ir al Cielo debido a que, aún en su inocencia, portaban el Pecado Original heredado de Adán y Eva. Hay quien dice que los Pitufos son azules porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas.
Estas inocentes almas se convierten entonces en la representación de los Pecados Veniales, y los nombres y oficios de los Pitufos se encargan de recordárnoslo: Pitufo Vanidoso (la vanidad es un pecado), Pitufo Gruñón (ser enojón también es pecado), Pitufo Glotón (la gula es un pecado), Pitufo Filósofo (la filosofía es anatema a la teología, y al oponérsele buscando respuestas fuera de los dogmas de la iglesia se convierte en pecado(editado de sally: esto es muy retrograda >.<)), Pitufo Ingeniero (contravenir el orden de la Naturaleza es pecado también), y así hasta llegar a los 100 Pitufos. Lo único que faltaba en esta pequeña aldea era un Pitufo Sacerdote, ¿cierto?.
El Pitufo líder -o lo más cercano a un pitufo clérigo- era Papá Pitufo, que era el único pitufo adulto (sin bautizar, claro) y que curiosamente practicaba la hechicería (¡pecado!) y vestía ropa roja, como obvia adhesión a Satanás, enemigo del Dios católico. ¿Recuerdan la danza de los Pitufos? Todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos.
Hay que tener en cuenta que para los cristianos de esa época el Bosque simbolizaba el lado oscuro y salvaje de la naturaleza, en el que habitaban demonios y animales fantásticos, y también representaba la Lujuria. ¿Celebrando o invocando a Satanás? ¿Ciencia o Magia, Papá Pitufo? Si recuerdan, los Pitufos bebés los traía la cigüeña en cada Luna Azul, evento que se da una o dos veces al año, y que coincide con las fiestas de la Noche de Gualpurguis (30 de abril) y la Noche de Todos los Santos (30 de octubre), en que los paganos y las brujas se reunían para hacer las fiestas del Sabbat o invocación al Astaroth, el demonio en forma de macho cabrío.
Pero se pone mejor: el enemigo jurado de los Pitufos es Gargamel, que si recordamos, vivía en una pequeña torre a la mitad del bosque y vestía una oscura túnica raída. Tenía -o al menos parecía- una calvicie incipiente, aunque puede que se estuviera cortando el cabello de la parte superior de la cabeza como tonsura. A todas señas, Gargamel era un monje Dominico. Si es así, entonces se entiende su odio a los Pitufos (al pecado, pues), sobre todo que los monjes dominicos eran Inquisidores.
Comparación entre Gargamel y Santo Domingo de Guzmán. ¿Compañeros de oficio? Su gato, Azrael, tiene el nombre del ángel de la Venganza y de la Muerte, y que entre sus ocupaciones esta precisamente recolectar las almas de los bebés muertos antes de ser bautizados. Todo esto toma sentido cuando, al final de la serie -o ya para cuando salió la película- nos damos cuenta de que todo esto ocurría en el tiempo de los reyes y los caballeros, o sea, en plena Edad Media. Aunque al principio la misión de Gargamel y Azrael era atrapar Pitufos para comérselos (al estilo del Coyote y el Correcaminos), al poco tiempo se revela que Gargamel desea atrapar a los Pitufos porque de ellos se podía obtener oro si se les hervía vivos (un método de atrición utilizado por los Inquisidores con frecuencia). Esta es una referencia al ritual hermético de los alquimistas de la transmutación del plomo en oro, que realmente es una alegoría del proceso de convertir los pecados en virtudes.

bueno espero que no les allan dado lata leer todo estoo XDD opinen

_________________

Historia de los Pitufos. analisando los rumores Kuroi
Historia de los Pitufos. analisando los rumores Crosslenaleefirmasattt
sally es dueña de: CROSS-HASEO-andrey asgydsg achuu XD ,c.c & lelouch , cross, lenale lee, enma ai, bara , nekomusume ,wilhelmina carmel XD
Sally Lamperouge
Sally Lamperouge
Alice
Alice

Femenino
Cantidad de envíos : 1505
Localización : santiago de chile, ningun lugar ni magico ni espesial XDD
Empleo /Ocios : Exorcista XD
Humor : >:3
Fecha de inscripción : 25/07/2007

https://misticalrozen.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de los Pitufos. analisando los rumores Empty Re: Historia de los Pitufos. analisando los rumores

Mensaje por Evy_Suiseiseki el Dom Dic 09, 2007 6:52 pm

O__O
pss si digo la verdad al principio pensaba ke era una soberana estupidez... pero a medida ke vas leyendo las cosas coinciden y ara no se ke pensar... xD
sera realmente una alegoria sobre los pecados del hombre o simplemente una forma retorcida de interpretar las cosas? .__.

_________________
Historia de los Pitufos. analisando los rumores Miniuser1_____[YaOi_FaN]_______________

Historia de los Pitufos. analisando los rumores Suiseisekiuserbarcopiagc1 .:Suiseiseki Oficial:.
Historia de los Pitufos. analisando los rumores Evyolution

Historia de los Pitufos. analisando los rumores HARFERM
Evy_Suiseiseki
Evy_Suiseiseki
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 793
Edad : 31
Localización : Volviendo a Amestris...
Empleo /Ocios : Dibujante
Humor : Enamorada *^*
Fecha de inscripción : 29/07/2007

http://www.evy-suiseiseki.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de los Pitufos. analisando los rumores Empty Re: Historia de los Pitufos. analisando los rumores

Mensaje por mafi_kanaria el Vie Ene 04, 2008 7:41 pm

XDDDD bueh, a que locos e le habrá ocurrido eso owo aunque está diver no me creo nada XDDD aunque... quien sabe ¬w¬

ByE!~
mafi_kanaria
mafi_kanaria
Medium
Medium

Femenino
Cantidad de envíos : 163
Localización : x3 wOnderLand
Fecha de inscripción : 07/08/2007

http://mafi-ariadne.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de los Pitufos. analisando los rumores Empty Re: Historia de los Pitufos. analisando los rumores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.